I + D + i
Investigación, Desarrollo e innovación
Aplicamos investigación, desarrollo e innovación en nuestras sillas de montar.
I+D+Innovación
Con más de 100 años de experiencia, Zaldi despliega el conocimiento aprendido durante cuatro generaciones fabricando sillas basándose en el desarrollo y una innovación constantes. Zaldi conjuga comodidad, diseño y flexibilidad para ofrecer al jinete máxima unión con su caballo. La tecnología se pone al servicio de la especialización para ofrecer más de 100 modelos de sillas diferentes: productos de calidad certificada, productos de calidad Zaldi.
Un claro ejemplo es el hecho que las sillas de montar Zaldi de alta gama portan la armadura anatómica de doble densidad (jinete + caballo).
La densidad modo caballo es utilizada en la zona inferior de la armadura que está en contacto con el dorso del caballo. Es producto de años de estudios en medición de la presión producida debajo de la silla de montar. Investigación en busca de una densidad que reparta la presión del peso del jinete de forma homogénea por toda la musculatura dorsal del caballo. Al desconcentrar la presión en un mapa homogéneo, evitamos sobrecargar la masa muscular dorsal. Favorecemos así el buen estado, eliminando las temidas restricciones fasciales que esos puntos concretos de presión pueden provocar. Estas podrían degenerar en disfunciones mecánicas e incluso dolor a nuestro caballo.
En la parte superior, se ha optimizado el diseño y aplicado la nueva densidad modo jinete (de 0,5 cm de grosor) muy elástica, absorbe los golpes y evita que lleguen al caballo.
Recoge la presión del jinete sobre la superficie de contacto gracias a miles de puntos de contacto, produciendo una sensación de ingravidez sin puntos de presión. Al distribuir el peso de forma regular obtenemos un resultado positivo progresivo, cuanto más tiempo de monta, más agradable.